Carta para las Familias del Distrito 89

21 de mayo de 2018

Queridos Padres/Guardianes,

Nuestras más profundas condolencias van a las familias y estudiantes de la escuela secundaria Santa Fe en Texas, así como a todas las víctimas de la violencia. La seguridad de nuestros estudiantes y personal sigue siendo nuestra máxima prioridad. A lo largo de los últimos años, el distrito ha tomado numerosas medidas para aumentar la seguridad física de nuestros edificios y hemos implementado apoyos adicionales para nuestros alumnos relacionados con el bienestar social y emocional. Trabajamos regularmente con oficiales de policía locales en simulacros de seguridad en todo el distrito. Adicionalmente, hemos estado trabajando con un consultor de seguridad reconocido a nivel nacional durante más de un año para implementar medidas de seguridad adicionales. Algunas de estas medidas incluyen: guardias de seguridad en cada escuela, oficiales de recursos escolares, acceso con llave de tarjeta, cámaras de seguridad nuevas, simulacros de seguridad con oficiales de policía y nuevas herramientas de comunicación. Estas son sólo algunas de las medidas que hemos aplicado en los últimos dos años. Les animo a hablar con sus estudiantes sobre su seguridad y asegurarse de que si ven o oyen algo que les causa preocupación, necesitan decirle a un adulto de confianza. Tomamos todas las amenazas seriamente y trabajamos con la policía para investigar cualquier rumor o amenaza potencial.

En la escuela, nuestro objetivo sigue siendo manejar situaciones tales como lo que ocurrió en Texas con tacto y sensibilidad y tratar de mantener la normalidad para nuestros estudiantes. Si los estudiantes hablan del trágico evento de Texas, nuestros maestros simplemente reconocerán la pregunta/comentario, animar a los niños que les pregunten a sus padres para más información y redirigir a nuestros estudiantes de vuelta a la lección o actividad. Hemos instruido a nuestro personal para que se enfoquen en un día escolar normal. Sabemos que manteniendo un día escolar normal y manteniendo nuestras rutinas es lo mejor para nuestros estudiantes. Por supuesto, aseguraremos a nuestros estudiantes que la escuela es un lugar seguro para ellos. Además, se anima a los maestros a ofrecer los servicios de nuestros trabajadores sociales para cualquier estudiante que necesite procesar esta situación con un adulto.

Entendemos que estos eventos impactaran a los niños y las familias de manera diferente, y es nuestra intención proporcionar un ambiente seguro y de apoyo que usted espera para sus hijos todos los días. Hemos incluido una lista de algunos recursos que le ayudaran a hablar con sus hijos sobre eventos trágicos.

Sinceramente,

Dr. David Negron

Superintendente

 

Enlaces:

https://www.nasponline.org/resources-and-publications/resources/school-safety-and-crisis/translated-safety-and-crisis-resources

http://www.apa.org/helpcenter/talking-to-children.aspx

http://www.apa.org/helpcenter/aftermath.aspx